Impressiones MX
Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Participación Ciudadana del Congreso local analizarán y dictaminarán la iniciativa enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para expedir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
El propósito de la iniciativa es mejorar la convivencia de quienes habitan la capital, mediante el respeto irrestricto a los derechos humanos, el consenso y la mediación.
En materia de tránsito, la propuesta contiene la aplicación de infracciones, las cuales serán registradas por sistemas electrónicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y afectarán con puntajes la licencia de conducir; para resarcir, el responsable realizará trabajo comunitario.
También se elaborará un registro de personas infractoras que contendrá datos generales, lugar donde se cometió la infracción, sanción impuesta y cumplimiento; fotografía y huellas digitales que permitirán establecer los antecedentes de infracciones cometidas, así como determinar la reincidencia.
Igualmente, se computarán las horas cumplidas de trabajo a la comunidad, diseño de estrategias y acciones tendientes a la preservación del orden y la tranquilidad pública.
En la propuesta enviada por el Ejecutivo local se contemplan sanciones contra quien no recoja, de la vía pública, las heces de los animales. Se prohíbe la venta de boletos de espectáculos públicos a precio mayor del establecido; asimismo, se establecerán castigos por desperdiciar el agua o impedir su acceso.
De acuerdo con la iniciativa, las actividades de apoyo a la comunidad consistirán en: limpieza, pintura, o restauración de centros públicos educativos, de salud, o servicios. El responsable ofrecerá pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en donde cometió la infracción.

Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más