Impressiones MX
cámara de Diputados

Celebran diputados Aniversario de la Revolución y Día de la Armada

Con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana; el Día de la Armada de México; el Día Internacional para la Tolerancia; el Día Mundial del Niño y el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados realizó la ceremonia de Izamiento de Bandera.

El acto,  realizado en la Plaza de Los Constituyentes de 1917, del Palacio Legislativo de San Lázaro, fue encabezado en esta ocasión  por las y los diputados del grupo parlamentario del PAN, que coordina Juan Carlos Romero Hicks. Es importante destacar que el izamiento se hace en orden descendente de acuerdo con el número de integrantes de las fracciones.

Se recordó el inicio de uno de los movimientos sociales más importantes de la historia de nuestro país: la Revolución Mexicana, con la proclama del Plan de San Luis, por parte de Francisco I. Madero que declaró nulas las elecciones para Presidente de la República.

Estuvieron presentes los diputados Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Jorge Romero Herrera, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, también del PAN e integrante de la Comisión de Marina.

Los diputados Jorge Arturo Espadas Galván, subcoordinador del Proceso Legislativo y Debate Parlamentario, y Fernando Ascencio Barba, subcoordinador de Desarrollo Económico e integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional.

Asistió el Contralmirante Adbiud López Madrigal, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Secretaría de Marina, así como estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Ing. Manuel Moreno Torres”. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y la orquesta sinfónica de esa dependencia..

También, se hizo referencia que el 23 de noviembre de 1825, la Marina de Guerra Mexicana -cuya primera escuadra naval estuvo al frente el Capitán de Fragata, Pedro Sáenz de Baranda- logró la rendición de las últimas tropas españolas que ocupaban el Fuerte de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....