Impressiones MX
cámara de Diputados

Buscan mayor prevención contra el abuso sexual infantil

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, senadora, Josefina Vázquez Mota, exhortó a llevar a cabo acciones de prevención contra el abuso sexual infantil para lograr menores y familias más fuertes y felices.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños (19 de noviembre), la senadora de Acción Nacional impulsó la presentación de la obra “Corazonadas”, llevada al Senado por el Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil A.C. (Cendes).

Por su parte, la presidenta de Cendes, Carolina López Alvarado, agradeció a la legisladora por abrir la voz en una temática tan silenciada como el abuso sexual contra menores, el cual tiene en México índices tan altos que es necesario erradicar.

“Corazonadas” es una puesta en escena que se convierte en un instrumento pedagógico para asimilar el aprendizaje, a través de la dramatización, la reflexión y la sensibilización de manera vivencial.

El público infantil asistente al auditorio Octavio Paz, del Senado, aprendió durante la función a utilizar las frases “No estás sola” y “Yo te escucho” que, de acuerdo con la asociación, son oraciones tan sencillas que en situaciones adversas se convierten en la mejor herramienta para que un infante se acerque a sus padres.

Relacionados

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

Beneplácito de la ONU ante acciones de búsqueda y localización de personas en CDMX

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

¡Todo listo! Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

Diego Farell Ávila

¿¡Neta me lo juras!?, Del Mazo anuncia nuevo tren suburbano que conectará Chalco con la CDMX

Adrián Méndez Rivera
cargando....