Por: Angélica Armenta
Con el ring como escenario, Coacalco vivió una jornada de solidaridad en favor de Fátima Valentina «Salsita» Onofre, joven boxeadora de 17 años que sufrió un accidente en motocicleta y ahora busca una prótesis para continuar su vida y sus sueños.



Deportistas y autoridades se unieron para invitar a recaudar fondos y enviar un mensaje de prevención vial.
El evento, organizado por el Sistema Municipal DIF y el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), reunió a boxeadores, ciclistas, corredores y atletas de distintas disciplinas, así como representantes del gobierno municipal, encabezados por la presidenta honorífica del DIF, María de Lourdes González Ocampo.
Durante la conferencia, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Mario Onán Quintero, destacó que esta iniciativa nació en la escuela de box Alí, ubicada en el Deportivo San Rafael, y que “no solo se trata de una prótesis, sino de sumar en todos los aspectos posibles para que Fátima pueda seguir cumpliendo sus sueños”.
Fátima agradeció el apoyo recibido y aprovechó para dar un mensaje de concientización: “Cuando manejen una moto, usen casco; cuando conduzcan, no lo hagan alcoholizados y siempre revisen bien. Un accidente puede cambiarte la vida en un minuto. Hoy estoy viva gracias a mi casco”.
En su oportunidad, el comandante Javier Vidal, presidente de la Asociación Mundial de Campeones de Box, entregó un reconocimiento a Fátima por su ejemplo de valentía y liderazgo. La presidenta honorífica del DIF subrayó la fortaleza de la joven: “Hoy no solo tienes a tu familia, sino a una comunidad entera que te respalda”.