Baja California, el nuevo lugar turístico


Por: Giovanna Montero

Rosarito se ha vuelto la nueva promesa turística de Baja California, posicionándose como el mejor destino para los turistas, ya que tiene ciertas amenidades que sin duda harán que la experiencia del visitante sea más completa. Tanto Rosarito como Baja California tienen su lema de «Donde lo ordinario es extraordinario» que representa su belleza, porque hasta lo más normal allá se transforma.

Una técnica que ha estado revolucionando el arte californiano, es una artesanía de paja, creada desde por los aztecas, el material utilizado es natural, pasto que se siembra en las faldas del Popocatépetl, al coser estás pajas obtienes una imagen preciosa de cualquier cosa. Incluso al ser una técnica poco conocida ha ganado varios premios.

Tienen una gran afluencia de más de 5.5 millones de turistas visitan Rosarito, por el sol, la playa, las actividades, la naturaleza, el sector inmobiliario y el romance, las piezas perfectas para crear unas vacaciones de ensueño para cualquier turista, ya sea internacional o nacional. Además es considerado un destino artesanal, sobre todo en Popotla, pues ahí se concentran la mayoría de artesanos y artistas de la zona.

En Rosarito se tiene un clima idea de aproximadamente 22 grados todo el año, para disfrutar del sol y la playa de la mejor manera. Además que es el punto intermedio entre diferentes ciudades pues queda a pocos minutos de estas, por ejemplo de Ensenada esta a solo 40 min., de San Diego a 50 min. y de Tijuana a 20 min. por lo que es genial para poder disfrutar de todas las ofertas turísticas en estas ciudades.

Se han grabado muchas películas en Rosarito que actualmente se encuentran en Netflix, VIX o Disney como el Titanic, Camino a Marte o Fear the walking dead, por lo que al saber que estuvieron ciertos talentos, se puede utilizar como producto turístico para los fanáticos de estos filmes. E incluso ahí también se hacen las convenciones de este Estado, pues por ejemplo últimamente se hizo el tianguis turístico donde se realizó en el Baja California Center, que se ubica en Rosarito.

En cuanto a hospedaje, se renovaron 22 hoteles de los más de 30 que existen, para que estuvieran listos para ofrecer diferentes amenidades a los turistas, con el fin de atraerlos a estos hoteles. En cuanto a el mercado inmobiliario, la mayoría son casas de descanso, pero hay una gran variedad porque han estado construyendo, aunque el pago de estos sitios son en dólares por ubicarse muy cerca de la frontera.

Ofrece una gran gastronomía, pues la mayoría son restaurantes gourmet que venden mariscos frescos, mezclados con la alta cocina, aunque también existen los food trucks que se encargan de producir los tacos de asada, o de birria que son muy típicos, si bien esos tacos son una delicia para el paladar el platillo estrella es la langosta estilo Puerto Nuevo.

Sin duda es un municipio joven, que intenta posicionarse en los mejores lugares turísticos de México, evolucionando y mostrando de que son capaces con artesanías, gastronomía, actividades extremas como el hiking, incluso el surf, buscando resaltar y demostrar las bellezas tanto de Baja California y Rosarito, por lo que si tienes oportunidad ve a conocer esta parte de México que ofrece una experiencia única.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS