Azcapotzalco fortalece la defensa de los derechos de los jóvenes


Este lunes, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Derechos Humanos y Juventud en Azcapotzalco, presidida por Jaime Blas e integrada por los concejales Ana Laura Nolasco y Manuel Saldaña.

Este acto protocolario contó con la presencia de importantes figuras y representantes de las instancias estatales en materia de derechos humanos.

La diputada local Janet Guerrero Maya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México, destacó el compromiso del órgano legislativo capitalino de brindar el máximo apoyo a Azcapotzalco en temas relacionados con los derechos humanos. Guerrero Maya afirmó que la alcaldía contará con respaldo total para implementar políticas y acciones en favor de la protección de estos derechos.

En su intervención, los invitados especiales hicieron hincapié en la importancia de que la alcaldía abra espacios de diálogo y reflexión sobre las juventudes de la demarcación, asegurando que este tipo de iniciativas permitirán que los jóvenes tengan un papel activo en la toma de decisiones políticas. Manifestaron su deseo de que las juventudes puedan incidir en las políticas públicas que afectan su presente y futuro.

Los integrantes de la nueva comisión reafirmaron su compromiso de trabajar para generar un espacio seguro que aborde las necesidades y problemáticas que enfrentan los jóvenes de Azcapotzalco. Además, se comprometieron a ser un bastión de lucha y defensa de los derechos humanos para todas las personas en la demarcación.


Te puede interesar: Empiezan las festividades decembrinas en la Cuauhtémoc – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS