En solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias en Poza Rica, Veracruz, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, instaló centros de acopio a través del Sistema Municipal DIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente. Todo lo recaudado será entregado directamente a las comunidades afectadas.

Miguel Ángel Román González, subdirector de Bomberos, informó que el ayuntamiento trabaja en coordinación con las autoridades de Poza Rica para garantizar que los víveres lleguen a quienes más los necesitan. “La instrucción del presidente municipal es clara: hacer llegar el apoyo a nuestros hermanos veracruzanos”, señaló.
La ciudadanía puede donar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza, medicinas, artículos de higiene personal, ropa en buen estado, alimento para mascotas y productos para bebés.
Los centros de acopio operan las 24 horas en las estaciones de Bomberos —Municipio Libre, Zona Norte, Zona Sur y Zona Esmeralda—, así como en los Centros del SMDIF, que reciben donaciones de 8:00 a 17:00 horas en Arboledas, Ruiz Cortines, El Potrero y Zona Esmeralda.