Epstein, Bondi y Trump
¿Ocurrencias?: Steve Bannon, una de las principales figuras del movimiento MAGA, por sus siglas en inglés, pidió a la fiscal general, Pamela Bondi, que se haga a un lado y permita que se contrate a un fiscal especial para que se investiguen a fondo los archivos de Jeffrey Epstein.
Además, funcionarios del Departamento de Justicia ya se reunieron con Ghislaine Maxwell, la ex novia del delincuente sexual Jeffrey Epstein. El abogado de Ghislaine Maxwell, David Oscar Markus, aseguró que su clienta respondió a cada una de las preguntas de manera veraz, honesta y nunca se detuvo ni invocó ningún privilegio, tras hablar con periodistas afuera de un tribunal de Florida después de que la socialité británica fue interrogada durante una reunión con el fiscal federal adjunto, Todd Blanche.
Creo que la fiscal general Bondi debe acudir al tribunal y pedir la apertura total de los archivos y publicar los documentos, declaró Bannon, al diario The Telegraph. En tanto, Mark Epstein afirmó al medio Business Insider que su hermano Jeffrey se distanció de Donald Trump tras darse cuenta de que el presidente Trump era un delincuente y un estafador.
Jefferey Epstein se describió como el amigo más cercano de Trump y afirmó tener un conocimiento íntimo de su proclividad al sexo con mujeres menores de edad, incluido ponerle el cuerno a sus mejores amigos, de acuerdo con grabaciones que obtuvo el medio Daily Beast. El medio reveló que incluso Epstein se jactó de su cercanía con el presidente Trump y su ahora esposa, Melania, al aseverar que “la primera vez que se acostó con ella fue en mi avión, llamado Lolita Express”.
Alegó que Trump era un infiel empedernido en sus matrimonios y que le encantaba tener relaciones sexuales con las esposas de sus mejores amigos. Si bien Trump tenía amigos, en el fondo era un hombre solo, incapaz de ser amable. Añadió que se redujo el cuero cabelludo para aliviar su calvicie. El diario The New York Times reportó que antes del dibujo que Trump envió al empresario Jeffrey Epstein como felicitación por su cumpleaños 50, que reveló The Wall Street Journal y mostraba la silueta de una mujer desnuda con su firma colocada como si fuera vello púbico, el presidente ya le dedicó una nota de admiración a Epstein en otro contexto.
Trump escribió: ¡Eres el mejor! en una copia de su libro Trump: el arte del regreso, que pertenecía a Epstein. El mensaje, firmado Donald y fechado en octubre de 1997, cuando se publicó el libro, fue revisado por el NYT como parte de una investigación más amplia sobre la relación entre ambos.
Entre otras cosas: La rebelión de legisladores republicanos en contra de Donald Trump, que comenzó con el voto de una moción relacionada con el caso de Jeffrey Epstein en la Cámara de Representantes, ya llegó al Senado de EU. Un grupo de 30 senadores del Partido Republicano se sumó a sus contrapartes demócratas para presionar al gobierno hasta que liberó 5 mil 500 millones de dólares de fondos para educación. Así es que, mientras Trump anda de gira por Escocia inaugurando un nuevo campo de golf de su propiedad, militantes de su propio partido le volvieron a dar un palo.
El presidente estadunidense Donald Trump negó ayer que alguna vez le hayan dicho que su nombre apareció en archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein. Trump negó ante los periodistas que la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, le informará que su nombre aparecía en los archivos del caso del empresario que se suicidó en prisión. Por otra parte, Trump aseguró que no consideró indultar a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Epstein, quien cumple una condena de cárcel por sus delitos. Tengo permitido hacerlo, pero es algo en lo que no he pensado, declaró.
A Maxwell, interrogada ayer por segundo día consecutivo por el número dos del Departamento de Justicia, Todd Blanche, quien fue abogado defensor de Trump en los diversos juicios penales de Trump en 2024, le fue concedida ayer la inmunidad limitada, una medida estándar bajo la cual un testigo puede proporcionar información sin temor a que su declaración sea utilizada en su contra. Mientras, Trump inició una visita a Escocia, donde tiene tres campos de golf, y a su llegada a Glasgow Prestwick criticó las políticas migratorias europeas ante los periodistas en el aeropuerto. “Será mejor que se pongan las pilas o Europa se acabará. Tienen que detener esta horrible invasión de migrantes que sufre Europa”, aseveró Trump.