Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, afirmó que el municipio vive una etapa de consolidación administrativa y modernización urbana, impulsada por un aumento del 15% en sus ingresos gracias a la confianza ciudadana y al fortalecimiento del catastro.
Este crecimiento ha permitido implementar programas de conciliación laboral en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal, con el objetivo de agilizar la resolución de conflictos y mejorar la atención a trabajadores y empleadores.
En materia de infraestructura tecnológica, el programa Coacalco Brilla sustituyó 15 mil luminarias por un sistema inteligente único en el país, que incorpora Wi-Fi, Bluetooth y GPS para detectar fallas, reducir riesgos de robo y bajar costos operativos. A esto se suma la instalación de un nuevo sistema de semaforización y más de 200 cámaras con reconocimiento facial y de placas conectadas al C4, además de 46 postes con alerta de género y audio bidireccional que fortalecen la seguridad con perspectiva de género.
El alcalde destacó también avances en movilidad con la construcción del distribuidor vial en Parque Residencial Coacalco, así como la adquisición de un predio para un deportivo de alto rendimiento. En salud, la apertura de la quinta clínica del Seguro Popular Municipal amplía servicios gratuitos, mientras que 800 cirugías de cataratas —200 de ellas bilaterales— han transformado la vida de cientos de familias.
Coacalco reforzó además la atención a las mujeres con un convenio con la Secretaría de las Mujeres y dio un paso histórico con la creación de la Dirección de Diversidad y Atención LGBTQIQA+. En servicios públicos, el municipio rehabilitó el Auditorio Claudio Muñoz Franco, fortaleció cuadrillas de mantenimiento y garantizó el abasto de agua con la entrega del pozo Zarzaparrillas y acciones de limpieza de drenaje, obras pluviales y muros de contención.
Finalmente, en seguridad pública se homologaron salarios con incrementos de hasta 130%, se elevó el seguro de vida a 300 mil pesos, se reforzó el parque vehicular con 60 patrullas y 10 motopatrullas, y se creó la unidad K-9. El presidente Sánchez agradeció el apoyo de su familia y el respaldo político de Alejandro Moreno Cárdenas y la senadora Cristina Ruiz Sandoval.
Te puede interesar: 365 días que cambian la historia de Ecatepec – Impressiones mx










