Asegura senadora Lilly Téllez que Sheinbaum pide su desafuero “al estilo dictador”


Por: Fernando Dávila

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, afirmó a través de un tuit que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó su desafuero por presunta traición a la patria.

El pasado miércoles, la senadora sonorense ofreció una entrevista a un medio estadounidense, en la que pidió “ayuda” para los mexicanos frente a la guerra contra el narcotráfico. Describió al gobierno de Morena como “narcopolítico” y denunció que se encuentra infiltrado por distintos cárteles en México.

El escándalo surgió luego de que Téllez acusara a Sheinbaum de brindar apoyo al líder del Senado, José Gerardo Fernández Noroña, a quien vinculó con el Cártel La Barredora.

Asimismo, la senadora del PAN afirmó que la presidenta y Morena son los únicos que obstaculizan la lucha contra los cárteles por parte del gobierno estadounidense.

Aunque Téllez no pidió directamente la intervención de Estados Unidos en México, su solicitud de ayuda se interpretó por miles de ciudadanos como un acto de traición a la patria.

Posteriormente, Téllez publicó otro mensaje en redes sociales asegurando que la mandataria nacional pidió preparar su desafuero en el Congreso, pese a que Morena, a través de su presidenta nacional, Luisa María Alcalde, lo descartó. “Será el pueblo quien juzgue a la senadora del PAN”, afirmó Alcalde.

En redes, la legisladora agregó: “La traición es que el Estado se arrodille ante el crimen”, comparando el gobierno de Sheinbaum con el del dictador venezolano Nicolás Maduro.

La nota concluye con un mensaje directo de Téllez a la presidenta:

“Le haré frente, desde el Senado, desde la calle o desde una celda”.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS