El Festival Internacional de las Artes Atzán 2025 sorprendió a vecinos y visitantes al recibir obras de Argentina, Corea del Sur y República Checa, consolidando su proyección internacional y acercando a la ciudadanía a diversas expresiones artísticas del mundo.









El Ballet Nacional de Argentina, La Patagonia, se presentó en el escenario principal, combinando danza, canto y actuación para narrar la historia desde la perspectiva de los pueblos originarios, abordando temas como el colonialismo y la identidad cultural. “Estoy fascinada por el evento, me encantó conocer otra cultura; es excelente que los eventos sean gratuitos y motiven a vivir la danza”, comentó Alondra, vecina de Emiliano Zapata.
Para celebrar el Art Nouveau, la obra “Mucha, el pintor” de República Checa ofreció un recorrido por la vida y obra del máximo exponente de este movimiento artístico. Además, la Exposición Colectiva de Bronce y Pintura contó con la participación de Catrin Finch y Aoife Ní Bhriain de Irlanda, reconocidas artistas del círculo del Festival Ceervantino.
El Festival Atzán 2025 reafirma su compromiso de promover la cultura internacional y el acceso gratuito al arte, consolidándose como un referente cultural en Atizapán.
Te puede interesar: Naucalpan le apuesta a la transparencia y al orden – Impressiones mx










