Con un llamado a la solidaridad y la generosidad, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2024.



Durante el evento, realizado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, el alcalde destacó la importancia de apoyar a una institución que ha sido pilar fundamental en la atención de emergencias y desastres en México.
“La Colecta Nacional de Cruz Roja es un acto de justicia, un llamado a la solidaridad que tanto nos caracteriza como mexicanos, mexiquenses e izcallenses. Detrás de cada peso y de cada aportación, hay vidas que se salvan, familias que recuperan la esperanza y comunidades que se levantan ante la adversidad”, afirmó Serrano.
Acompañado por Ulises Navarrete, presidente del Consejo Local Directivo de Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán Izcalli, y Gabriela Ascencio, coordinadora local del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja, el alcalde subrayó que los recursos recaudados durante casi dos meses se transformarán en ambulancias, personal médico e insumos indispensables para atender a quienes más lo necesitan.
“Más allá de ser un evento anual, esta colecta es una oportunidad para apoyar a una institución que ha estado presente en terremotos, inundaciones y otras tragedias que han sacudido al país”, señaló Serrano.
En el marco del evento, Alicia Mercado Moreno, presidenta del Sistema Municipal DIF, recibió el nombramiento de Dama Honoraria de la Coordinación Local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Izcalli, en reconocimiento a su labor y compromiso con la comunidad.
Ulises Navarrete, por su parte, recordó que la Cruz Roja es el movimiento de ayuda humanitaria más grande a nivel global y que cada peso donado se destina a la atención de desastres y personas vulnerables. En 2024, la institución brindó 37,911 servicios de socorro, atendió a 600,000 personas en hospitales y realizó 818 intervenciones quirúrgicas solo en el Estado de México.
Daniel Serrano exhortó a la ciudadanía, empresarios y a todos los sectores de la población a sumarse a esta iniciativa. “El papel de las y los voluntarios es invaluable, pero necesitamos el apoyo de todos para seguir salvando vidas”, dijo.
El evento contó con la presencia de la secretaria del Ayuntamiento, Perla Ivonne Blanco; la directora del Sistema Municipal DIF, Karla Peniche; el comisario de Seguridad Ciudadana, Hermenegildo Héctor López; y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Pérez Barragán, quienes respaldaron el llamado a la solidaridad.