Atizapán de Zaragoza se convirtió en el primer municipio en aprobar su Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), diseñado con base en las necesidades locales para garantizar el bienestar y desarrollo de la niñez durante 2026.






Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, se presentaron las líneas de acción enfocadas en desarrollo integral, protección de derechos y participación activa de niñas, niños y adolescentes.
El secretario técnico del SIPINNA, Rodrigo Sánchez de la Peña, destacó que Atizapán fue convocado por el Instituto Hacendario del Estado de México para participar en la actualización de la Norma Institucional de Competencia Laboral, que define el perfil de los titulares de las procuradurías de protección de menores, como reconocimiento a las buenas prácticas del municipio.
Por su parte, la directora de Innovación y Comunicación, Jessica Díaz de León, presentó una campaña digital orientada a promover hábitos de alimentación saludable entre la población infantil, como parte de la estrategia integral de bienestar.
Las distintas instancias municipales que integran el SIPINNA se sumaron a esta campaña, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y ampliar el impacto de las acciones dirigidas a la protección de este sector de la población.










