Inicio » Apoyos sociales a mujeres no desaparecerán, se fortalecerán con el programa Mujeres con Bienestar: Delfina Gómez

Apoyos sociales a mujeres no desaparecerán, se fortalecerán con el programa Mujeres con Bienestar: Delfina Gómez

<img width="1024" height="682" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/F3-1.jpeg" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/F3-1.jpeg 1024w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/F3-1-300x200.jpeg 300w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/F3-1-600x400.jpeg 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/F3-1-768x512.jpeg 768w" data-sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px" />

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró que los apoyos sociales a las mujeres mexiquenses no desaparecerán, sino que se fortalecerán con el programa “Mujeres con Bienestar”.

“Lo voy a decir fuerte y claro: vamos a mantener ese programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político. A ninguna mujer se le va a volver a condicionar el apoyo”, expresó de manera contundente Delfina Gómez al abordar sus propuestas para atender las necesidades de las mujeres mexiquenses, incluidas en su “Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029”.

El programa “Mujeres con Bienestar”, propuesto por la candidata morenista, está integrado por políticas públicas que tienen el objetivo de combatir la falta de empleo y oportunidades para las mujeres mexiquenses.

“Mujeres con Bienestar contempla que, además de ampliar y fortalecer el actual programa de apoyo a las mujeres mexiquenses, el trámite se realice en línea para evitar la corrupción y el manejo clientelar. También, promoverá la autonomía económica con el impulso de estímulos fiscales y créditos”, explicó.

Con base en datos proporcionados en 2020 por el Consejo Estatal de Población (COESPO), se concluyó que en el Estado de México habitan 8 millones 741 mil 123 mujeres, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, lo que corresponde al 51.44% de la población total del estado. En tanto, 32 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo que acentúa la necesidad de proponer políticas públicas que impulsen su desarrollo económico y social, considera la maestra Delfina Gómez.

Los datos completos brindados por el COESPO, se pueden consultar en el siguiente link:

https://coespo.edomex.gob.mx/mujeres

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS