Inicio » Apoyo a afectados por explosión en Álvaro Obregón

Apoyo a afectados por explosión en Álvaro Obregón

<img width="1200" height="675" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/eXPLOSION-AFECTADOS-cdmx-2.webp" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/eXPLOSION-AFECTADOS-cdmx-2.webp 1200w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/eXPLOSION-AFECTADOS-cdmx-2-600x338.webp 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/eXPLOSION-AFECTADOS-cdmx-2-768x432.webp 768w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/eXPLOSION-AFECTADOS-cdmx-2-1080x607.webp 1080w" data-sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

15 familias reciben apoyo de renta; demolición inicia el lunes.


Álvaro Obregón, Ciudad de México. — La explosión registrada la tarde-noche del viernes 11 de septiembre en un establecimiento de comida ubicado en el cruce de avenida Santa Lucía y Rosa Venus, colonia Minas de Cristo, dejó dos personas fallecidas, ocho hospitalizadas en estado delicado y siete más ya fueron dadas de alta, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Alberto López González, de 45 años, y Guadalupe Sánchez, de 56 años. Las ocho personas hospitalizadas reciben atención en distintos nosocomios y, de acuerdo con Brugada, todas se encuentran en estado delicado.

Cinco predios resultaron afectados: cuatro viviendas y un establecimiento mercantil, donde habitaban 15 familias integradas por 32 personas adultas y cuatro menores de edad.

Apoyos a las familias

A partir del próximo lunes, las 15 familias que se quedaron sin vivienda recibirán apoyo para renta por parte de la Secretaría de Vivienda. Los familiares de las dos personas fallecidas recibirán un apoyo solidario de 40 mil pesos, mientras que los familiares de las personas hospitalizadas en estado grave recibirán 15 mil pesos.

Trabajos en los inmuebles

Este sábado comenzaron los trabajos de tapiado y este domingo iniciarán las labores de apuntalamiento, con la participación de la Secretaría de Vivienda y el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios. Una vez concluidas, la Comisión para la Reconstrucción llevará a cabo la demolición de las estructuras que lo requieran, a partir del lunes.

El Gobierno de la Ciudad mantendrá presencia permanente en la zona con representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), la Secretaría de Salud, la Casa de Gobierno de Álvaro Obregón, la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la alcaldía, para dar seguimiento a las necesidades de las personas afectadas.

Investigación en curso

Sobre las causas, Brugada informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza estudios de criminalística, fotografía y servicios periciales para determinar con precisión el origen del incidente. No se informó qué provocó la explosión ni si hay personas detenidas o responsables identificados.


Te puede interesar: Contingencia ambiental: estos autos no circulan el domingo

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS