Durante el periodo vacacional de verano 2025, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur), brindó asistencia gratuita a 60 mil 500 visitantes en todo el país, informó la titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora.



La funcionaria detalló que 49 mil 470 personas fueron atendidas en carretera; 6 mil 587 a través del número de emergencia 078 y de la aplicación móvil; así como 4 mil 443 en el módulo instalado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Del total de atenciones, el 76.8% correspondió a asistencia mecánica; el 18.5% a orientación e información turística; y el 4.8% a apoyos en casos de accidente, traslados y emergencias. Los problemas más comunes fueron fallas en neumáticos (18.8%), motor (16.8%), sobrecalentamiento o sistema de refrigeración (12.5%), solicitudes de información turística (9.8%) y fallas eléctricas (9.7%).
Rodríguez Zamora recordó que el operativo desplegó a 723 elementos y más de 300 unidades para cubrir 37 mil kilómetros de carreteras. Subrayó que el servicio está disponible todo el año, a nivel nacional, a través del número gratuito 078 y la aplicación móvil Ángeles Verdes.
“El turismo es un motor de Prosperidad Compartida, como lo instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para beneficiar directamente a las comunidades que participan en la atención a visitantes”, expresó.
La titular de Sectur emitió recomendaciones para un viaje seguro: planear la ruta, revisar niveles y presión de llantas, llevar herramientas básicas y señalización, verificar el funcionamiento de luces, y asegurar la protección de niñas y niños en el vehículo.
Finalmente, invitó a los viajeros a seguir las redes sociales de Sectur y Ángeles Verdes para consultar reportes carreteros y recomendaciones actualizadas.
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