AIFA transforma a Tecámac en motor de desarrollo del Edoméx


La apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) detonó a Tecámac como un nuevo polo de desarrollo económico en el Estado de México, impulsado por su ubicación estratégica y el crecimiento de inversiones privadas en la región.

La presidenta municipal, Rosi Wong, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas que permitan aprovechar la dinámica económica generada por la terminal aérea, con el objetivo de generar bienestar y oportunidades para las familias tecamaquenses.

Desde el inicio de operaciones del AIFA en marzo de 2022, la inversión privada en Tecámac registró un incremento del 50%, impulsando la expansión de desarrollos habitacionales, industriales y comerciales, además del crecimiento poblacional que ha fortalecido el consumo local.

De acuerdo con cifras del gobierno municipal, en este periodo se han abierto más de 2 mil nuevas unidades económicas, principalmente en sectores como alimentación, hospedaje, comercio, logística y construcción. A ello se suma la instalación de un centro de distribución de Mercado Libre y la presencia de empresas internacionales como DHL, Lufthansa y Air France-KLM.

El dinamismo económico también se refleja en proyectos estratégicos como la Central de Abastos, considerada una de las más modernas del país, mientras el ayuntamiento mantiene coordinación con la iniciativa privada y distintos niveles de gobierno para consolidar a Tecámac como un nodo logístico clave y mejorar la calidad de vida de su población.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS