Tras años de abandono por parte de la administración anterior, el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, concluyó la modernización del Pozo Artesanos con la instalación de un transformador de pedestal que sustituye a la antigua planta generadora a base de diésel, optimizando así el suministro de agua potable a miles de habitantes.


Los trabajos fueron ejecutados por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), con el objetivo de garantizar un servicio continuo y seguro a vecinos de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, El Chamizal y Estado de México.
La modernización incluyó adecuaciones eléctricas exigidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la pasada administración iniciara la sustitución de la bomba de mayor amperaje sin actualizar el sistema eléctrico, lo que dejaba el pozo fuera de operación por fallas en el suministro de energía.
Además del cambio de transformador, se realizó la canalización subterránea de las bajadas eléctricas para mejorar la seguridad de la zona. Con ello, el Pozo Artesanos ha quedado plenamente funcional, asegurando el abastecimiento del vital líquido en esta región del municipio.
Estas acciones forman parte de la inversión histórica de 113 millones de pesos anunciada por el alcalde Montoya para fortalecer la infraestructura hídrica de Naucalpan, incluyendo 68 pozos y 82 tanques de almacenamiento.
Desde el inicio de su gobierno, el edil instruyó a OAPAS a priorizar el mantenimiento y modernización de pozos, plantas tratadoras, cárcamos y sistemas de distribución, con el objetivo de asegurar agua potable en todas las comunidades naucalpenses.