1,500 estudiantes de Naucalpan recibieron mochilas con kits de útiles escolares a través del programa Impulsando tu Escuela, que apoya la economía familiar de cara al nuevo ciclo escolar y beneficia a colonias como Alfredo del Mazo, Río Hondo y San Rafael Chamapa.
Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Con el propósito de contribuir a la economía de las familias naucalpenses durante el próximo regreso a clases, 1,500 estudiantes de educación básica recibieron mochilas con kits de útiles escolares en el Deportivo 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, a través del programa Impulsando tu Escuela.


Apoyo directo para la economía familiar
El programa busca aliviar la carga económica que representa el regreso a clases para las familias, particularmente para madres, padres y abuelos que realizan un esfuerzo diario para garantizar que sus hijas e hijos continúen con sus estudios.
«Estamos apoyando un poquito a la economía de su mamá, de su papá, de sus abuelitos, de quienes les ayudan a salir adelante. Logramos conseguir estos kits escolares para ayudarles y para que sean mochilas que aguanten el ritmo en sus escuelas», expresó el presidente municipal durante la entrega.
Colonias beneficiadas
Vecinas y vecinos de diversas colonias acudieron a recibir los apoyos, entre ellas:
- Alfredo del Mazo
- Alfredo V. Bonfil
- Río Hondo
- San Rafael Chamapa
- Izcalli
- Mártires
- Río Blanco
- Lomas del Cadete
- El Molinito
Continuidad a los apoyos educativos
El programa Impulsando tu Escuela dará continuidad a los apoyos entregados el año pasado y permitirá llevar estos beneficios directamente a las comunidades, en favor de estudiantes de educación básica.
Próximas obras en el municipio
Además de los apoyos educativos, se anunció que próximamente comenzarán los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Rondo, además de otras obras que beneficiarán a miles de habitantes.
Te puede interesar: Luminarias con GPS y 10 años de garantía iluminan Coacalco










