Pericos de Puebla vencieron 3-0 a Diablos Rojos con pitcheo de Antonio Santos y avanzan a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde enfrentarán al ganador de Oaxaca vs Tabasco.
Ciudad de México.- Los Pericos de Puebla amarraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur al vencer 3-0 a los Diablos Rojos del México en el Juego 6, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, con una actuación magistral del abridor Antonio Santos.






Santos domina y Pericos aseguran final
Santos lanzó 6.0 innings en los que solo aceptó dos hits, sin carrera, regaló una base y ponchó a tres rivales, dando forma a la blanqueada que selló el pase poblano a la final.
El relevo mantuvo la cerradura: Emailin Montilla aceptó un imparable y regaló una base pero colgó el cero, y Liarvis Breto sacó las dos últimas tandas sin daño para agenciarse el salvamento. El pitcheo emplumado dejó en tres hits a la artillería escarlata.
Ofensiva justa para el triunfo
A la ofensiva, Herlis Rodríguez y Sergio Alcántara produjeron las dos primeras anotaciones, siendo los autores de dos de los cuatro hits que pegaron los Pericos en la noche. La tercera carrera llegó por error y wild pitch en el quinto rollo.
Así fue el juego: duelo de pitcheo desde el inicio
El choque comenzó con dos ceros de ambos lanzadores que dieron muestra del duelo de pitcheo que sería la noche. Las dos primeras carreras llegaron en la tercera entrada: con dos outs, Samar Leyva dio hit y Herlis Rodríguez conectó triple para el 1-0; luego, sencillo de Sergio Alcántara puso el 2-0.
El abridor rojo, Ricardo Pinto, lanzó 3.2 entradas de tres imparables y dos carreras, con dos bases y tres ponches, cargando con la derrota.
Relevos mantienen la cerradura
Una vez pasó ese ataque, el juego volvió a estar del lado de los lanzadores. Por los Diablos, los relevos tomaron el control a partir del cuarto rollo con Nick Vespi, Stephen Nogosek, Gerardo Reyes y Tomohiro Anraku, quienes solo permitieron un hit y una carrera en 5.1 innings.
Por los Pericos, Antonio Santos construyó una salida en la que en seis capítulos solo admitió dos hits.
La carrera del seguro
La tercera y última anotación llegó en el quinto rollo cuando un error del primera base, Jon Singleton, hizo que Lorenzo Cedrola se embasara, llegando a segunda con rola y a tercera con robo. Desde la antesala anotó con un wild pitch.
Después de eso, la pizarra solo tuvo ceros que terminaron cuando Liarvis Breto sacó los tres outs de la última tanda para confirmar la victoria y el pase a la final.
Pericos a la Serie de Campeonato
Con este resultado, los Pericos ganaron la confrontación y amarraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde enfrentarán al ganador del duelo entre los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco.









