Rodeado de la comunidad tamaulipeca y de sus amigos, Conrado Segura Marroquín, hijo pródigo de Xicoténcatl, Tamaulipas, fue reconocido por el Centro Tampico de México A.C.
El egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con una larga trayectoria profesional y docente, recibió de las manos de la presidenta del Centro Tampico, Silvia García Herrera, la presea «Jaiba de Oro».
Con esta presea, dicho centro reconoce el esfuerzo, dedicación y humanismo de destacados tamaulipecos en diversas áreas de las ciencias, el deporte, la política y la sociedad.
Dicha presea, instituida en 1974, se había mantenido fiel a su origen hasta el 2019, sin embargo, después de la pandemia, se reformó y ahora luce una nueva imagen con una base negra y una placa dorada, coronada por una jaiba áurea, cuyo nuevo diseño se estrenó para esta entrega.
Con su peculiar estilo, Conrado Segura agradeció la distinción y halagó la labor realizada por el Centro Tampico de México, de quienes reconoció la firme voluntad de mantener unido es espíritu tamaulipeco en todo es país.