Por: Redacción
Las sedes ofrecerán transmisiones en vivo, ferias gastronómicas y actividades deportivas en las 16 alcaldías.
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México presentó una agenda de 18 festivales públicos que operarán en la capital con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026.



A través de esta iniciativa, las autoridades buscan descentralizar la actividad deportiva del estadio para llevarla a colonias y barrios mediante actividades culturales, deportivas y gastronómicas. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la intención es que el evento trascienda las canchas profesionales y se convierta en un encuentro comunitario en el espacio público.
Los 18 festivales serán gratuitos y contarán con pantallas gigantes para el seguimiento de los partidos. De estas sedes, siete operarán durante los 39 días que dura el torneo, transmitiendo los 104 encuentros oficiales. Las 11 sedes restantes se activarán para proyectar los juegos de la selección mexicana y los duelos de mayor relevancia en la competencia.
La logística incluye la integración de ferias tradicionales de la capital, como las de la nieve y el maíz, con la participación de productores de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Además, el programa contempla eventos masivos previos, como una movilización ciudadana denominada «La Ola» en Paseo de la Reforma, programada para el próximo 31 de mayo.
Acompañada por representantes de la organización del Mundial y miembros del gabinete local, la mandataria señaló que esta estrategia se complementa con la intervención de 316 canchas de futbol en diversas alcaldías, como la recientemente rehabilitada en Culhuacán III, Coyoacán. El objetivo final es garantizar un acceso incluyente a la justa deportiva más importante del mundo en las calles de la ciudad.
Te puede interesar: Cuauhtémoc limpia 200 tiraderos clandestinos y rehabilita luminarias en 21 colonias – Impressiones mx









