ELEVADOR POLITICO

Francisco Javier

• México, Ejemplo de Humanidad

• El psicópata Trum y su Amigo Epstein

• Pese a Todo, las Naciones Resisten

Por Francisco Javier Hernández

Sin duda que estas semanas han sido intensas, pues no solo persiste la amenaza del gobierno trumpista contra el de Claudia Sheinbaum para que no mande petróleo a Cuba, pese al mal momento que pasa la Isla, sino que no obstante la Presidenta de México ha decidido enviar ayuda humanitaria al pueblo cubano.

Sin lugar a dudas que no ha de faltar aquellos que digan que México le arriesga mucho porque ya conocen el carácter cambiante del individuo trastornado que dirige el país más poderoso del mundo y que así se le da pretextos no sólo para que nos impongan aranceles, sino también nos invada como siempre ha sido su intención.

Pero Claudia Sheinbaum sabe a lo que le arriesga y recientemente el psicópata gringo hizo una de las suyas cuando casi con festejo recordó la invasión norteamericana de 1947-1948 cuando a México se le arrebató más de la mitad de su territorio.

Claro está que a Donald Trump muy poco le interesa lo que puede decir y los efectos que tiene sus palabras, pues no solo lastiman a una nación que por azares del destino es su vecino cercano y a todo un pueblo que ha resistido amenazas y hasta hechos represivos a pesar de haber colaborado para el engrandecimiento de los Estados Unidos.

Lo lamentable de todo esto parece que la mitad del mundo le tiene miedo a este sujeto qué, por cierto, parece estar temeroso de la más amplía difusión que se le ha estado dando a los documentos de Epstein, ese otro magnate loco que invitaba a los de su clase a fiestas que se convertían en verdaderos aquelarres y en donde se abusaban no solo de jovencitas, sino hasta de niñas menos de 10 años.

Es más, de acuerdo a las narraciones que se hacen en dichos documentos, se sabe que también abusaron de jovencitos o niños que vestían de mujer y de ello participaban otros individuos entre incluso hay algunos que fueron altos funcionarios de México siempre ligados a los intereses gringos. Ahí la fiscal general estadounidense Pamela Bondi tiene mucha tela de donde cortar y así evitar un acto más de impunidad.

Trump, además, sabe a veces que terrenos pisa y ahora a través de su equipo de abogados a tratado de desviar la atención de los estadounidenses que se la pueden cobrar en las próximas elecciones intermedias de noviembre en donde el magnate ya está tratando de meter las manos, pero aseguran los demócratas que no se dejaran.

Por lo pronto y a pesar de las amenazas en el Super Tazón número 60 que se realizó en la Ciudad de los Ángeles, el famoso conejo malo, es decir Bad Bunny le hizo ver su suerte al magnate al presentar un show verdaderamente latino y hablado en español en el que recordó la grandeza de una América, pero incluyente.

Es decir, ese conejo realmente monto todo un escenario en el que lucieron los paisajes de América Latina y se dio el lujo de mencionar a todas las naciones que la integran, sin dejar fuera alguna lo que habla de la intención del artista que incluso ya estaba bajo amenaza del Trumpista.

Claro que Trump casi de inmediato contestó e hizo su rabieta al calificar el show de horrendo y fallido y dijo que ello estaba contra los valores de la sociedad norteamericana, nada más habría que preguntarles a los casi 300 millones de personas que lo vieron en todo el mundo, qué opinión tiene.

Sea lo que sea, las naciones tienen que sobrevivir pese a las amenazas del psicópata Trump y México se la ha jugado mostrar solidaridad con el pueblo de Cuba y en espera que otros países sigan su ejemplo no obstante la miseria y mezquindad de algunos grupos…

Correos: [email protected] y [email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS