Agua y drenaje para Ecatepec


La rehabilitación del pozo de agua potable “Benito Juárez” y de los cárcamos “Las Américas 1”, “Pichardo Pagaza” y “La Piedad San Agustín” beneficia a más de 120 mil habitantes de Ecatepec, incluidos 30 mil vecinos de la colonia Ejidos de San Cristóbal que, tras siete años, ya reciben agua potable por la red. Las obras forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss encabezó asambleas informativas junto con Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, y Beatriz García Villegas, titular de la CAEM, donde destacó que Ecatepec es hoy prioridad federal y estatal gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez.

Cisneros Coss subrayó que la rehabilitación de 24 pozos permitirá dotar de agua potable por la red a más de 300 mil habitantes del municipio. Aunque se trata de obras subterráneas, dijo, son fundamentales para mejorar la calidad de vida y prevenir riesgos durante la temporada de lluvias mediante el correcto funcionamiento de los cárcamos.

Autoridades federales y estatales informaron que el pozo “Benito Juárez” aportará 50 litros de agua por segundo, mientras que en total se recuperaron 250 litros por segundo tras la rehabilitación de 24 pozos, además de la reperforación de otros cinco. En cuanto a los cárcamos, las obras incrementaron significativamente la capacidad de bombeo para evitar inundaciones en colonias históricamente afectadas.

Durante la gira, también se pusieron en operación los cárcamos rehabilitados con inversiones que superan los 47 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 90 mil habitantes de colonias como Las Américas, San Agustín y Nueva Aragón, quienes reconocieron que este año las lluvias ya no provocaron afectaciones graves.


Te puede interesar: Refuerzan vigilancia tras robo a cuentahabiente en Las Américas – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS