Coacalco fortalece seguridad con luminarias y semáforos inteligentes


Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Coacalco, habitantes de San Rafael y San Lorenzo reconocieron las obras impulsadas por el alcalde David Sánchez Isidoro, entre ellas la instalación de luminarias inteligentes con el programa Coacalco Brilla, la repavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de semaforización inteligente.

Julia Elvira Ramos destacó que estas acciones, con perspectiva de género, generan mayor seguridad para las mujeres en las calles y mejoran la movilidad en las comunidades. Señaló que las luminarias y semáforos con tecnología avanzada benefician a todas y todos.

Luis Cárdenas Fragoso, representante del sector transporte, afirmó que los operativos aleatorios y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se reflejan en calles más seguras. Además, refrendó la disposición de los transportistas para colaborar con las autoridades.

El presidente municipal explicó que los semáforos inteligentes cuentan con botones de emergencia en color rosa que se conectan directamente al C4, con cámaras capaces de seguimiento en tiempo real, lo que garantiza una atención oportuna ante robos, agresiones o cualquier situación de riesgo.

Sánchez Isidoro agradeció el respaldo del gobierno del Estado, autoridades federales y, sobre todo, la participación ciudadana en los consejos de seguridad, al reiterar que la coordinación es clave para obtener mejores resultados en la protección de las familias.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS