Debido a que el 34% de los accidentes mortales está relacionado con el consumo de alcohol en conductores, el gobierno municipal reforzó el operativo permanente “Conduce Sin Alcohol”, que este fin de semana aplicó 134 pruebas de alcoholemia y remitió a siete personas al Centro de Detención por superar los niveles permitidos.





La Subdirección de Tránsito Municipal informó que este operativo se intensificará durante la temporada decembrina, ante el incremento de festividades y el riesgo asociado a conducir bajo los efectos del alcohol.
El despliegue ocurrió en Vía Morelos con la participación de elementos de Tránsito, Motopatrullas, sectores operativos, además de personal de Consejería Jurídica, Derechos Humanos y DIF Municipal, garantizando respeto a los derechos de los automovilistas.
Del total de pruebas realizadas, siete masculinos rebasaron el límite máximo de .40 en aire expirado, por lo que fueron sancionados con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas. En estos casos, los conductores pueden solicitar apoyo de un familiar para retirar su vehículo y evitar que sea enviado al depósito.
De septiembre a la fecha, el operativo ha remitido a 39 conductores que excedieron los niveles permitidos y ha asegurado 12 vehículos; además, se detectaron dos unidades con reporte de robo y personas en posesión de enervantes. La autoridad remarcó que la medida busca salvar vidas, ya que las principales víctimas suelen ser personas inocentes que no consumen alcohol, incluso menores de edad.
Te puede interesar: Aceleran rehabilitación de calles con “Bachetón” y asfalto – Impressiones mx










