El gobierno de Tecámac reforzó sus acciones de prevención, atención y acompañamiento para construir entornos más seguros y justos para mujeres, niñas y grupos vulnerables, informó la alcaldesa Rosi Wong Romero durante la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.



Subrayó que el municipio trabaja de manera integral para garantizar protección y justicia a quienes enfrentan situaciones de riesgo.
Wong Romero destacó programas, talleres y cursos enfocados en igualdad de género y empoderamiento femenino, impartidos en casas de cultura, centros comunitarios y espacios de juventud. También resaltó el Bazar de las Mujeres del Bicentenario como una plataforma que promueve la autonomía económica de artesanas y emprendedoras.
En el ámbito educativo, Tecámac intensificó actividades de sensibilización que este año beneficiaron a más de 15 mil estudiantes de secundaria y nivel medio superior. Como parte de los 16 días de activismo, 820 estudiantes de la Secundaria Juan Rulfo participaron en pláticas de prevención del feminicidio y en el taller “Conectando con mi niño interior”.
El gobierno municipal distribuyó kits de auxilio emocional en distintas comunidades y brindó apoyo integral a víctimas mediante un equipo multidisciplinario que ofrece servicios gratuitos de atención psicológica, legal y de justicia. Además, este sábado se entregarán 300 dispositivos del programa Punto Violeta, iniciativa que involucra también a planteles educativos.
En un acto previo, Wong Romero continuó la Jornada Municipal de Entrega de Mobiliario y Equipamiento Escolar con la entrega de 50 computadoras y 100 pupitres a la Preparatoria No. 11 de la UAEMéx, reiterando que generar espacios dignos para la juventud es una prioridad en todos los niveles educativos.
Te puede interesar: Calle Juárez, vialidad para 20 años – Impressiones mx










