El gobierno de Naucalpan continúa impulsando la recuperación y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa Huellas de la Transformación, una estrategia que busca fortalecer la convivencia comunitaria y mejorar el entorno urbano en todas las colonias del municipio.





El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, encabezó la entrega de la rehabilitación integral del Parque Independencia, en la colonia del mismo nombre, así como la cancha de La Torre, en Las Huertas 1ª Sección.
En esta última colonia, Servicios Públicos también realizó trabajos en el Andador Lirio, donde se llevaron a cabo acciones de mejora urbana. Las labores incluyeron la colocación de 39 toneladas de asfalto para bacheo, instalación de 60 luminarias nuevas y 20 reparaciones, pintura de cancha y juegos, balizamiento, instalación de topes, podas, clareo y retiro de más de 9 toneladas de residuos, además de reparaciones de concreto y asfalto.
La Dirección de Bienestar e Inclusión Social entregó pintura e impermeabilizante a escuelas estatales y federales, beneficiando a niveles desde preescolar hasta bachillerato, entre ellas la Escuela Adolfo López Mateos, Primaria Leyes de Reforma, Secundaria Guillermo González Camarena y la Escuela Ignacio Ramírez.
Montoya Márquez recordó que antes de iniciar su administración se comprometió a implementar el programa Huellas de la Transformación con el propósito de que cada visita de las áreas municipales dejara mejoras tangibles en las comunidades. “La meta es dejar una huella en cada colonia, fraccionamiento, pueblo y barrio”, afirmó.
El alcalde señaló que su administración ha logrado “más con menos” gracias al uso eficiente del presupuesto, atendiendo demandas históricas que habían sido ignoradas. Lamentó que la administración anterior solo alcanzara el 30% del territorio municipal, dejando fuera al 70% de las comunidades.
En la colonia Independencia, los trabajos incluyeron 52 toneladas de asfalto, instalación de 35 luminarias, pintura de canchas, balizamiento, podas, limpieza profunda y recolección de 3 toneladas de residuos.
En materia de seguridad, Montoya destacó la reducción de más del 34% en delitos de alto impacto, la disminución del robo de vehículos y el fortalecimiento de la Guardia Municipal con 200 nuevos elementos, además del incremento de 130 a 400 patrullas. También destacó la recaudación histórica reconocida por el Instituto Hacendario y los avances en obra hidráulica, desazolves y caravanas de salud.
El presidente municipal anunció la rehabilitación y ampliación de dos plantas de tratamiento de agua, así como la construcción de una nueva planta de gran capacidad, como parte del proyecto de saneamiento del Río Hondo, acompañado de la creación de parques y espacios de reunión a lo largo del cauce.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a su Primer Informe de Gobierno, que se realizará el próximo 4 de diciembre a las 4:00 p.m. en la explanada del Palacio Municipal. La jornada concluyó con un partido de exhibición del IMCUFIDEN en las canchas rehabilitadas, con participación de equipos del CONALEP.
Te puede interesar: Así apoyan las Cocinas del Bienestar a las familias – Impressiones mx








