Adiós a los franeleros en la Doctores


Como parte de las acciones para liberar el espacio público en la alcaldía Cuauhtémoc, policías auxiliares del operativo “Blindar Cuauhtémoc”, instruidos por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, remitieron al Juzgado Cívico a 15 franeleros que cobraban ilegalmente por apartar lugares de estacionamiento en la colonia Doctores.

El dispositivo, realizado sobre Avenida Niños Héroes y Ciudad Judicial, contó con la coordinación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuyos elementos sancionaron 18 vehículos y 10 motocicletas, además de remitir 10 unidades al depósito vehicular. También se levantaron 10 amonestaciones y 6 garantías, y tres personas fueron remitidas por mal uso del espacio público.

Las acciones se originaron tras denuncias ciudadanas que alertaron sobre la práctica de apartar lugares y cobrar a los automovilistas por utilizarlos. En respuesta, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cuauhtémoc desplegó un operativo con 20 elementos, dos patrullas y 10 moto patrullas para atender las quejas vecinales.

De acuerdo con el Artículo 28, fracción II, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, obstaculizar el uso del espacio público o impedir la libertad de tránsito sin permiso constituye una infracción tipo B. Según el Artículo 31, estas faltas pueden sancionarse con multas de 11 a 40 UMAs, arrestos de hasta 24 horas o trabajo comunitario.

La alcaldía Cuauhtémoc reiteró que continuará con este tipo de operativos permanentes para garantizar el orden, recuperar la vía pública y mejorar la convivencia en el llamado “Corazón de México”.


Te puede interesar: Exigen estudiantes de la UPN destitución de rectora – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS