El gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, suscribió un convenio de coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) con el objetivo de dar mayor orden, transparencia y certidumbre a las actividades económicas, comerciales y urbanas del municipio.


Durante la firma del acuerdo, Montoya destacó que esta alianza permitirá crear un entorno de legalidad y confianza para inversionistas, empresarios y emprendedores: “Cuando hay orden, hay seguridad para invertir; cuando hay claridad, existe la confianza para crecer. La cooperación entre niveles de gobierno fortalece la gobernanza local y sustenta una economía competitiva”, afirmó.
El convenio incluye la capacitación y certificación de servidores públicos municipales en materia de verificación, con apoyo de herramientas tecnológicas como credenciales con código QR y un registro estatal que garantizará la transparencia en cada inspección.
El alcalde subrayó que este modelo busca privilegiar la prevención sobre la sanción, la orientación sobre la imposición y el diálogo sobre la corrupción, alineándose con los principios de los gobiernos de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se trata de construir un modelo de verificación moderna, profesional y humana”, señaló Montoya Márquez, al asegurar que la transparencia será la base para fortalecer la confianza ciudadana y el desarrollo económico del municipio.
Te puede interesar: El viento une a Ecatepec en una gran fiesta cultural – Impressiones mx










