Frenarán abusos en rentas en la CDXM


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 160 viviendas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde reafirmó su compromiso con garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible.

Acompañada por el secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini, y el alcalde Janecarlo Lozano Reynoso, Brugada destacó que las nuevas viviendas —de entre 54 y 64 metros cuadrados— no superan los 800 mil pesos, menos de la mitad del costo promedio en la zona. “Cada llave que hoy se entrega abre la puerta a un futuro con derechos”, afirmó.

La mandataria capitalina recordó que su gobierno duplicó el presupuesto destinado a vivienda, alcanzando los 9 mil millones de pesos, con la meta de realizar 200 mil acciones habitacionales durante el sexenio. Este año, dijo, se entregarán 30 mil, entre nuevas construcciones y mejoramientos.

Brugada también anunció la próxima presentación de la Ley de Rentas Justas, Razonables y Asequibles, que pondrá límites a los incrementos en los precios de alquiler y creará una defensoría inquilinaria. “En la Ciudad de México vamos a terminar con los abusos; las rentas no pueden subir por encima de la inflación”, subrayó.

El nuevo modelo de vivienda social, explicó, busca evitar la expulsión de familias a la periferia y fortalecer el arraigo local. “Cada vivienda entregada rompe un muro de desigualdad”, concluyó Brugada.


Te puede interesar: Participación, inclusión y honestidad; la ruta de Que Siga la Democracia – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS