Los Diablos Rojos Basquetbol cumplieron su objetivo en Guadalajara al ganar uno de los dos encuentros ante los Astros de Jalisco, empatando la Final de Zona de la Liga Caliente.MX LNBP a una victoria por lado.


Con la moral en alto, el equipo capitalino regresa al Gimnasio Juan de la Barrera, donde buscará tomar ventaja en casa.
El conjunto escarlata se impuso en el primer juego con marcador de 91-74, mostrando dominio y solidez en ambos lados de la duela. Sin embargo, los tapatíos reaccionaron en el segundo duelo con triunfo de 98-71, equilibrando la serie.
“Fue una gira muy positiva. Logramos ganar un partido de visitante, cambiar la ventaja de localía y eso nos deja sensaciones muy buenas”, señaló el coach Nicolás Casalánguida, quien destacó el esfuerzo del equipo tras una exigente racha de seis partidos en once días.
El entrenador argentino considera el Juego 3 como el más importante de la temporada. “Lo que pasó en la temporada regular ya no importa. Ahora debemos jugar 40 minutos de intensidad y tomar buenas decisiones”, afirmó.
Durante la campaña regular, los Astros dominaron los dos encuentros disputados en la Ciudad de México, pero los Diablos han mostrado una clara evolución en playoffs. Su enfoque está en mantener la defensa sólida y aprovechar el apoyo de su afición.
El tercer juego de la serie se disputará este viernes a las 20:15 horas, mientras que el cuarto y quinto duelo están programados para domingo y lunes, respectivamente, en el mismo recinto capitalino.










