En un encuentro lleno de volteretas, los Charros de Jalisco se llevaron el primero de la serie ante los Águilas de Mexicali por marcador de 10 carreras a 7, dentro de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.





Ambos equipos arrancaron con ofensivas encendidas. Mexicali abrió la pizarra con imparable productor de Mateo Gil, pero los Charros respondieron de inmediato con cuadrangular de Yadiel Hernández, quien impulsó a Yadir Drake para el 2-1 parcial.
Los tapatíos retomaron la ventaja en la segunda entrada con un rally de tres carreras, destacando los batazos de Michael Wielansky y Bligh Madris. En el tercer inning, Julián Ornelas amplió la diferencia con su primer cuadrangular de la campaña.
A pesar de la reacción de los Águilas, que empataron en el cuarto episodio, los Charros recuperaron el control del encuentro en la séptima entrada con producciones de Edwin Díaz y Reynaldo Rodríguez, tomando la delantera 7-6. En la octava, Madris y Díaz volvieron a producir para colocar el marcador 9-6, ventaja que Jalisco ya no perdería.
Mexicali intentó acercarse con una anotación más en la octava, pero un lanzamiento descontrolado en la novena permitió a los Charros sellar el triunfo 10-7.
La victoria fue para el relevista Isaias Félix (1-0), la derrota para C.D. Pelham (1-1) y el salvamento para Blake Whitney (3). Este jueves continuará la serie en El Nido de los Águilas, con David Reyes por Mexicali y Alemao Hernández por Jalisco, en duelo programado a las 19:30 horas.
Otros resultados
En un duelo de alto número de carreras, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron cerca de lograr un regreso heroico con ocho carreras en la recta final del encuentro, pero no fue suficiente y los Yaquis de Obregón se llevaron este martes el triunfo con pizarra final de once carreras a diez en el estadio “Fernando Valenzuela”.
Un rally de seis anotaciones en el cuarto rollo fue la clave para que Tucson Baseball Team derrotara 6-5 a Algodoneros de Guasave, en una batalla que resultó de alarido, donde incluso los locales pusieron las carreras del empate y el gane en la novena, pero Garrett Alexander metió el brazo para conservar la ventaja.
Los Jaguares se quedaron con su primera victoria de la campaña en el Coloso del Pacífico 4-3 a los Tomateros de Culiacán.
El pitcheo verde se combinó para contener a los rivales y el cubano Leonys Martín hizo sonar su madero para vencer 3 carreras por 1 a los Venados en el primer juego de la serie en el puerto de Mazatlán.