Atienden a Eloxochitlán tras lluvias intensas


El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, recorrió el municipio de Eloxochitlán en la Sierra Negra para supervisar los daños provocados por las intensas lluvias y anunciar acciones concretas de apoyo a la población.

Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de México, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la seguridad y conectividad de las comunidades afectadas.

Durante la visita, se inspeccionaron derrumbes en la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz–Alcomunga–Eloxochitlán, en El Mirador y Rancho Azul. La maquinaria estatal permanecerá en la zona hasta restablecer por completo la infraestructura y los servicios básicos, aseguró el gobernador.

Ramírez Amaya destacó el respaldo total de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoció el trabajo coordinado que ha permitido atender la emergencia con rapidez y enfoque humano.

Además de la rehabilitación de caminos, Armenta recordó proyectos clave como la creación de un módulo de maquinaria para la Sierra Negra y la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Eloxochitlán y la Universidad de la Salud en Zoquitlán, que facilitarán el acceso a la educación superior en la región.

El gobernador aseguró que regresará en menos de 15 días para dar seguimiento a los trabajos, mientras los habitantes reconocieron la atención inmediata de los gobiernos estatal y federal frente a los deslaves provocados por las lluvias.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS