Con el objetivo de garantizar los derechos patrimoniales y agrarios de las mujeres, el gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 460 Títulos de Propiedad y Certificados Parcelarios a mujeres de Tlalnepantla, fortaleciendo así su seguridad jurídica y la de sus familias.





El evento, realizado en el Teatro Algarabía, reunió a autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas la titular de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel; el director general del Registro Agrario Nacional (RAN), Luis Cruz Nieva; y el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, quien celebró este avance como un acto de justicia social.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la “Caravana para Mujeres en la Propiedad Social”, programa que busca reconocer los derechos agrarios de 150 mil mujeres en todo el país, en coordinación con la Procuraduría Agraria, los Tribunales Agrarios, la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias.
El alcalde Raciel Pérez destacó que “el desarrollo y la justicia social para las mujeres se basa en la seguridad de su tierra, su patrimonio y su futuro”, subrayando que la entrega de títulos representa un trato digno y equitativo hacia las mujeres tlalnepantlenses.
Por su parte, la secretaria Edna Elena Vega señaló que este programa forma parte de los compromisos asumidos por la presidenta Sheinbaum y que, en el primer año de su gobierno, se rebasará la meta de 150 mil beneficiarias, alcanzando más de 250 mil mujeres con derechos reconocidos sobre la propiedad social.
“La justicia social se refleja en hechos y no solo en palabras”, enfatizó Vega Rangel, al destacar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en favor de las mujeres del Estado de México.
Te puede interesar: La Guelaguetza llena de color y tradición a Coacalco – Impressiones mx