El gobierno de Tecámac se sumó al Simulacro Nacional 2025, en el que participaron servidores públicos de las diferentes áreas de la administración municipal, quienes cumplieron de forma ordenada con el protocolo de desalojo de los inmuebles.






La presidenta municipal, Rosi Wong Romero, remarcó la necesidad de promover la cultura de la prevención y de protección civil, a fin de que la población sepa cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, como en el caso de los temblores.
En el simulacro practicado en Palacio Municipal, encabezado por la alcaldesa, las brigadas de Protección Civil evacuaron en un minuto 40 segundos a 246 personas, entre personal de oficinas y visitantes que acudieron a realizar trámites.
Los participantes fueron desalojados de manera rápida, ordenada y concentrados en la zona de seguridad ubicada en la explanada. Además, se planteó la hipótesis de una persona lesionada, a la que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada en camilla para su atención médica.
Una vez concluido el ejercicio, las brigadas verificaron las condiciones del inmueble para reanudar las labores y confirmaron que no se registraron contratiempos.
El simulacro también se realizó en las instalaciones de la Guardia Civil, el Sistema Municipal DIF, ODAPAS y en medio centenar de inmuebles del ayuntamiento, donde los trabajadores fueron auxiliados por brigadas de protección civil de cada área, las cuales son capacitadas de manera permanente.
De acuerdo con la hipótesis de este año, el sismo registrado fue de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y fue percibido ampliamente en la zona centro del país.