Concluyó con éxito la campaña “¡Hereda Bienestar!”, mediante la cual se gestionaron 1,764 testamentos, de los cuales 1,000 fueron gratuitos y 764 a bajo costo de $350, muy por debajo del precio ordinario que ronda los 4 mil pesos.





La iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección Jurídica, y la Notaría Pública No. 137 del Estado de México. El programa superó ampliamente la meta inicial de mil testamentos gratuitos, por lo que se implementó una Segunda Etapa, que permitió atender la alta demanda.
Durante la primera etapa, del 11 de agosto al 18 de septiembre de 2025, se tramitaron los mil testamentos gratuitos; mientras que en la segunda se gestionaron 764 más, a un costo simbólico. Los documentos de la primera fase se entregarán en octubre, y los de la segunda, en noviembre.
Con esta acción, la dirección Jurídica duplicó el número de trámites respecto a años anteriores, logrando un beneficio sin precedentes para las familias izcallenses al brindar certeza jurídica sobre el destino de sus bienes y derechos.
El presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, refrendó su compromiso de impulsar programas que garanticen seguridad jurídica y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Te puede interesar: “Cambia de Cancha”, el nuevo programa de Ecatepec para jóvenes – Impressiones mx