• Sheinbaum ha Cumplido a Cabalidad
• Se le Devolvió al Pueblo su ser Mexicano
• Qué les Espera a los Buitres de la Política?
Por Francisco Javier Hernández
Sin duda que no es cualquier cosa el hecho de que un país que había sido considerado machista y hasta misógino, celebre el hecho de tener la primera mujer Presidenta en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo lo cual es motivo de más para mirar al pasado pero sobre todo el presente de un país que aspira a un verdadero desarrollo.
Desde siempre y desde hace algunas décadas una buena mayoría de los mexicanos veíamos lo que se hacía en otras naciones y cómo algunas habían despegado tanto en desarrollo económico como político, sobre todo las que se encentran en Asia como Singapur o Tailandia.
Pero la verdad necesitamos vernos hacia adentro, saber de qué estamos hechos y cual es nuestro potencial, pero se requería que alguien encabezara ese esfuerzo y ese trabajo intelectual, pues aunque no lo creamos, nuestro México es y ha sido un país de caudillos y en el lado negativo, de caciques rapaces y mentirosos.
Pero llegó Andrés Manuel López Obrador y con todo lo que se diga, le devolvió a millones de ciudadanos la conciencia de ser mexicano y el orgullo por sus raíces que conlleva todo un bagaje cultural e histórico.
Y claro está que el mandato del tabasqueño siempre estuvo en el blanco y al acecho de los buitres de la política, de aquellos que se enriquecieron sobremanera a costa de la explotación y la pobreza de muchos a los que les negaron el paso incluso para su desarrollo personal.
Es en ese contexto en el que se abrió las puertas de la presidencia a una mujer que se quiera o no aceptar ha marcado un rumbo claro a la nación siempre con autonomía y en defensa de las mejores causas de un país que, pese a todas las calumnias y mentiras al por mayor, se niega a regresar a ese pasado.
Claro está que habrá algunos que no les guste que se les recuerde esto, pero la verdad la presidenta no requiere de una defensa a ultranza, pues ya se han tejido alrededor mil y una historias cargadas de vesania como esa que dice cierto “columnista” que ha tendido una muralla para proteger al Senador Adán Augusto López Hernandez, por “encargo de AMLO que sigue en su refugio”.
Es más ante los ataques directos al senador morenista, la misma Presidenta le pidió que aclarara las dudas que se habían generado a su alrededor y como pudo Adán Augusto respondió a los reporteros algunos de los cuales –como siempre ocurre en los actos con morenistas—ya no solo le preguntaban, sino además ya lo habían enjuiciado.
Y así pasa con todo aquel miembro del partido guindo que incurre en algún error porque los llamados medios de comunicación –que no cumplen realmente con este papel—se han dedicado a mantenerlos vigilados y con ello al parecer responden a posibles gratificaciones de algunos sectores de la derecha.
Sin embargo y a pesar de todos los cargos que tiene en su contra se le da hasta los titulares a individuos como a Alejandro Moreno, alias “Alito” que no se cansa de despotricar contra el gobierno morenista y lo peor es que cae en la traición al pretender que al gobierno actual lo castigue el gobierno estadounidense “por sus posibles nexos con el narco”, algo que no ha probado.
Pero no solo “Alito” que en su mismo partido es repudiado porque casi ha desaparecido al PRI, sino a también la senadora Lily Téllez que parecen descendientes de Miramón pretendiendo vender las causas de la patria al extranjero, pero la historia y las próximas elecciones le habrán de dar la razón a quien la tiene, sin duda.