Policías de Ecatepec reciben adiestramiento de élite con la Marina


La Policía de Ecatepec envió a 20 elementos a un adiestramiento especializado en la Secretaría de Marina, con el objetivo de fortalecer sus capacidades tácticas, éticas y sociales, y consolidar un modelo policial cercano a la ciudadanía.

La capacitación se lleva a cabo en la Unidad Naval de Operaciones Especiales de Valle de Bravo.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, despidió al grupo de 3 mujeres y 17 hombres que permanecerán un mes en internamiento para cursar y certificarse en el “Adiestramiento Táctico Policial”. La edil destacó que se trata de elementos comprometidos y con vocación de servicio que buscan profesionalizarse al máximo.

Durante el curso, los policías recibirán instrucción en ética, derechos humanos internacionales, técnicas de intervención en crisis, adiestramiento físico, tiro de precisión, combate cercano en interiores, rappel y desplazamientos tácticos en combate urbano.

Al frente del grupo se encuentra la oficial Arely Jazmín Rosales Vite, de 37 años, con seis años de experiencia en la corporación, quien fue designada como jefa de grupo por su trayectoria y liderazgo dentro de la Dirección Operativa.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, señaló que esta capacitación fortalecerá las capacidades de la corporación, al contar con un grupo especializado en intervenciones de alta peligrosidad, sin perder el enfoque de empatía y proximidad social.


Te puede interesar: Pipa vacía choca con tren en La Purísima Tulpetlac – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS