Coacalco celebra el legado de los Niños Héroes en el 178 aniversario

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, llamó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de los cadetes y luchar por un México justo y libre al conmemorar el 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En el Centro Cultural Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena, el alcalde realizó el pase de lista de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez. Antes de este acto protocolario, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral junto a César Cardoso Hernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo.

Sánchez Isidoro destacó que el sacrificio de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar en 1847 marcó la memoria histórica del país y dejó una lección que trasciende generaciones: el amor a la patria supera al miedo a la muerte. Subrayó que su legado de lealtad y valentía inspira a defender la libertad y a construir un México que enorgullezca a quienes lo habitan.

También lee: ONU aprueba reconocimiento a Palestina

El edil exhortó a los jóvenes a prepararse, adquirir herramientas y asumir la responsabilidad de escribir su propia historia, contribuyendo al desarrollo de Coacalco y del país. “El ejemplo de los Niños Héroes no solo nos enseña a enfrentar retos externos, sino a trabajar cada día en ser mejores ciudadanos”, afirmó.

Durante el evento, estudiantes del Colegio de Estudios Universitarios del Mexiquense (CUM) realizaron una representación de la batalla de Chapultepec, que fue ovacionada por los asistentes.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS