El gobierno de Nicolás Romero, encabezado por la presidenta municipal Yoselin Mendoza, firmó dos convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de México, dirigida por Norberto Morales Poblete, con el objetivo de acercar a las y los trabajadores servicios de conciliación y capacitación en materia laboral.





Durante la ceremonia realizada en el Teatro Centenario, la alcaldesa detalló que el primer acuerdo está orientado a la mediación en conflictos laborales y el pago de derechos, mientras que el segundo tiene como propósito capacitar a la ciudadanía para su integración a la vida laboral.
“Vamos a acercar estas jornadas itinerantes a las diferentes comunidades. ¿Cuántas veces no nos encontramos con casos de despido injustificado en alguna empresa? Sabemos que contamos con instituciones como la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que siempre nos apoyan”, subrayó Mendoza.
Asimismo, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación se distinguen por mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades. En ese sentido, las jornadas de conciliación estarán regidas por los principios de legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia, buena fe y respeto irrestricto a los derechos laborales.
Por su parte, el secretario del Trabajo mexiquense, Norberto Morales Poblete, enfatizó que cada convenio coloca a las personas en el centro de la política pública: “este acuerdo es un compromiso con las y los trabajadores para garantizar que la justicia laboral sea rápida y justa”.
Los convenios entraron en vigor a partir de su firma y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.