Regularizan negocios con nuevas licencias


Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los comerciantes de la Central de Abasto, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó la entrega de 355 licencias de funcionamiento e igual número de dictámenes de Protección Civil a locales y bodegas.

“Hoy es un buen día porque estamos recuperando la institucionalidad al darles certeza en su negocio que han construido con tanto esfuerzo y que es el patrimonio de sus hijos”, afirmó Cisneros Coss, acompañada del diputado local Octavio Martínez Vargas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su administración rompe con las inercias de corrupción e impunidad, recordando que en años anteriores la mayoría de los empresarios y comerciantes no recibían licencias ni dictámenes, lo que generaba prácticas de extorsión y abusos.

La presidenta municipal subrayó que su prioridad es atender las necesidades de la ciudadanía y anunció que en los próximos meses se impulsarán acciones en materia de obra pública, así como programas emergentes como el Bachetón y la reparación de fugas en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), con la apertura de empleos temporales para brigadas de bacheo y mantenimiento.

La directora de Desarrollo Económico municipal, Angélica Quijano Hernández, señaló que regularizar la situación de la Central de Abasto representa un paso importante, pues se trata de un motor económico para la región que ahora cuenta con mayor certeza jurídica y seguridad.

Por su parte, el diputado Martínez Vargas destacó que con este acto se cumple un compromiso histórico con los locatarios: “Después de muchos años, finalmente la primera mujer presidenta de Ecatepec le hace justicia a la Central de Abasto”, apuntó.

En representación de los comerciantes, María de la Luz Cheo Chavarría agradeció el respaldo del gobierno municipal, que entregó de manera simbólica las licencias y dictámenes a propietarios de locales y bodegas.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS