Ecatepec activa código rojo con fuerzas federales


El gobierno municipal de Ecatepec mantiene una coordinación estrecha con corporaciones federales y estatales mediante la activación de un código rojo en casos de emergencia, lo que permite un despliegue inmediato de apoyo ante contingencias y hechos de violencia.

Durante el pase de lista a elementos del Sector 8 de seguridad, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss destacó que en materia de seguridad se busca una transformación profunda que erradique las inercias negativas que afectaron a la corporación en administraciones pasadas. “Si no apelamos a una transformación real y profunda, estamos condenados a vivir en ambientes de intranquilidad para los ciudadanos y no lo vamos a permitir”, afirmó.

La alcaldesa hizo un llamado a los uniformados a desempeñar sus funciones con pericia, inteligencia y fuerza, pero también con sensibilidad y respeto hacia la sociedad, al ser los primeros respondientes en situaciones de emergencia. Subrayó que la proximidad social con las comunidades es una prioridad respaldada por la cooperación de fuerzas federales.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, explicó que el código rojo se activa como medida inmediata cuando un incidente rebasa la capacidad del policía de cuadrante o de sector. En estos casos, se convoca la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, dependiendo la magnitud del siniestro.

Este protocolo ha sido aplicado en casos de flamazos de pipas de gas, inundaciones y en despliegues para disuadir la presencia de grupos generadores de violencia. Con ello, el municipio busca garantizar un resguardo más efectivo para la población.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS