Dejan tendidos a los Toros en la novena entrada


Nick Torres volvió a ser el héroe de los Algodoneros del Unión Laguna al conectar un cuadrangular en la novena entrada que dejó tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana, asegurando un triunfo de 4-3 en el Estadio de la Revolución y tomando ventaja de 3-2 en la primera serie de Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

El juego inició con dominio visitante. En la primera entrada, los Toros atacaron al abridor lagunero Ricardo Sánchez: José Gaitán recibió un pelotazo, Isaac Rodríguez conectó doble y Hernán Pérez impulsó la primera carrera con sencillo al izquierdo. Rangel Ravelo amplió la ventaja con imparable al derecho, colocando el marcador 2-0.

Los locales respondieron en la tercera entrada. Jonathan Villar llegó a tercera con sencillo de Didi Gregorius y anotó con rodado productor de Torres para acortar la distancia. En el cuarto episodio, Hendrik Clementina igualó la pizarra con cuadrangular solitario al derecho, mientras que en el sexto inning Drew Lugbauer dio la ventaja a los de casa con un jonrón al central, colocando el 3-2 parcial.

Todo el daño a Tijuana llegó ante el abridor David Reyes, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, recibiendo seis imparables y tres carreras, además de ponchar a seis rivales. El duelo se vio interrumpido en la octava entrada por una pausa de lluvia de una hora y 33 minutos.

En la novena alta, Fernando Abad fue castigado con un cuadrangular de Franchy Cordero que igualó el marcador a 3. Sin embargo, en el cierre, con Silvino Bracho en la loma, Torres volvió a sacar la pelota, esta vez por el jardín derecho, para sellar el triunfo con un dramático walk-off.

Abad se apuntó la victoria y Bracho cargó con la derrota. La serie se reanudará el sábado a las 20:35 horas en el Toros Mobil Park, con Grant Gavin como abridor por Unión Laguna y Domingo Germán por los astados.

En otros resultados:

Tecos de los Dos Laredos necesitó de 11 peleados episodios para superar 4 por 3 a Acereros de Monclova y marchar con ventaja de 3 juegos a 2 a tierras coahuilenses en la continuación de la llave de primera ronda de postemporada.

Charros fue presa de sus propios errores y cayó 12-6 a manos de los Sultanes en el Juego 5 de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre Jalisco y Monterrey, disputado la noche de este jueves en el Estadio Panamericano, misma que aún lideran los jaliscienses, 3-2.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS