Ordenan a PlayStation poner precios en moneda nacional


Por: Fernando Dávila

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó a Sony, responsable de la marca PlayStation en México, para que en su página de internet exhiba los precios de sus productos en moneda nacional y con el monto total a pagar, tal como lo exige la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Según la dependencia, encabezada por Iván Escalante Ruiz, ya recibió más de 100 denuncias de consumidores que reportaron incumplimientos en la presentación de precios.

“Se le requirió a la empresa atender las observaciones hechas por esta Procuraduría”, advirtió Profeco, y aseguró que, de no hacerlo, iniciará los procedimientos correspondientes por infracciones a la ley.

El tema cobró relevancia luego de que un usuario expresara su inconformidad en redes sociales: “Quiero demandar a PlayStation por los abusos que hay en su tienda digital; los precios están en dólares, no queda claro el precio real de los juegos y te cobra impuestos”.

Otros usuarios también han señalado el mismo problema. Consideran que los precios deberían mostrarse en moneda nacional en cada país y subrayan que la queja no busca regular los costos, sino garantizar transparencia en el monto final que pagará el consumidor.

La LFPC es clara al respecto. El artículo 34 establece que “los datos… se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles”, mientras que el artículo 7 Bis precisa que el proveedor está obligado a exhibir… el monto total a pagar… [que] deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo”.

Profeco explicó que realizó un monitoreo de la página de PlayStation tras recibir las denuncias en el correo [email protected]. También invitó a los consumidores afectados a formalizar su queja a través de sus canales oficiales: Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) y redes sociales.

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