Alrededor de las 22:00 horas del 11 de agosto, un deslave en la calle Legión de Halcón, colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, provocó la caída de una barda en una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas.





La Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos atendió oportunamente la emergencia.
Pamela Arreguin Vázquez, titular de la dependencia, informó que bajo instrucciones del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, seis adultos y un menor fueron auxiliados tras el incidente. Se determinó que las intensas lluvias recientes, sumadas a una construcción deficiente por falta de recursos y materiales, originaron el deslave.
Actualmente, tres viviendas han sido catalogadas como de alto riesgo, aunque continúan los estudios y evaluaciones por parte de ingenieros y geólogos para precisar las afectaciones y definir posibles obras de mitigación.
Las personas afectadas fueron trasladadas a un centro de salud para supervisión médica, dado que algunos padecen enfermedades crónicas y requieren atención especializada.
Asimismo, dos perros adultos y tres cachorros fueron canalizados a un centro veterinario por la Dirección de Sustentabilidad Ambiental para garantizar su bienestar.
Pamela Arreguin hizo un llamado a los vecinos a estar atentos a señales como marcos y ventanas descuadradas, puertas que no cierren o se fracturen, que podrían indicar movimientos en el terreno. “Pedimos que nos informen inmediatamente para prevenir situaciones más graves”, concluyó.
Te puede interesar: Inicia validación de documentos para ingreso a la Universidad Rosario Castellanos – Impressiones mx