Durante la Jornada Ciclista por la Paz, organizada por el gobierno municipal de Naucalpan en la avenida 16 de Septiembre, el alcalde Isaac Montoya Márquez y la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, dieron el banderazo de salida a la rodada, fortaleciendo la cooperación intermunicipal en materia de seguridad, movilidad y recuperación de espacios públicos.



Previo al evento, Montoya Márquez encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz, donde destacó los avances logrados gracias a la Estrategia Operativa Oriente, como la construcción del Centro Integral de Seguridad y la instalación de 600 nuevas cámaras de videovigilancia. Estas acciones forman parte de la estrategia “Seguridad con Todo”, que busca restablecer la paz en beneficio de las y los naucalpenses.
El edil anunció que se recuperará la Calzada La Naranja y zonas estratégicas en los límites con la Ciudad y el Estado de México, para hacerlas más seguras y agradables para peatones, automovilistas y usuarios de transporte público. Subrayó que el trabajo conjunto con la gobernadora Delfina Gómez y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, permitirá transformar estas áreas en espacios de prosperidad y convivencia.
Nancy Núñez reafirmó el compromiso de Azcapotzalco con la coordinación metropolitana, adelantando acciones conjuntas en servicios públicos, movilidad, senderos seguros y gestión de residuos. En paralelo, la Dirección de Servicios Públicos de Naucalpan realizó trabajos de bacheo, limpieza, pintura y mantenimiento en la ciclovía y banquetas cercanas.
Te puede interesar: Dirigencia priista acusa a Morena de persecución política contra Alejandro Moreno – Impressiones mx