Por: Gilberto Solorza
La estrella del FC Barcelona Femenil y bicampeona del Balón de Oro, Alexia Putellas, visitó este jueves la alcaldía Azcapotzalco como invitada de honor en la inauguración del nuevo Campo de Fútbol 11 del Deportivo Reynosa, un proyecto impulsado por Scotiabank que busca fomentar el deporte entre la niñez y juventud capitalina.



Acompañada por la alcaldesa Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Putellas celebró la apertura del espacio deportivo y agradeció el recibimiento de la afición mexicana. “Muchísimas gracias por el cariño. Volveré cuando todo ya esté en marcha: toda la academia, toda la fundación… Nos volveremos a ver pronto. Muchísimas gracias, México”, expresó la mediocampista catalana ante decenas de jóvenes y familias que se dieron cita para presenciar el evento.
Durante su participación, Putellas fue cuestionada sobre las recientes declaraciones del futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien hace una semana comentó que los hombres “están hechos para dar y las mujeres para recibir”, en el contexto de una entrevista sobre relaciones y género. La campeona mundial no tardó en responder con firmeza:
“Evidentemente no estoy de acuerdo con esa frase, no sé bien de dónde sale, pero seas hombre o mujer, tienes que elegir lo que realmente te guste y te haga sentir cómodo para que seas capaz de pelear por ello”.
La cancha inaugurada forma parte de una iniciativa de responsabilidad social de Scotiabank que contempla también el impulso a academias y programas de formación deportiva gratuita, con especial énfasis en la inclusión y la equidad de género.
La presencia de Putellas no solo fue un aliciente para el proyecto, sino también una inspiración para niñas y adolescentes que ven en el deporte una vía de crecimiento, sin importar estereotipos ni barreras sociales.