Reconocen los “50 años de lucha” por la izquierda en Tecámac


Durante un multitudinario encuentro celebrado en Ozumbilla, Tecámac, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante destacó la vigencia y liderazgo del senador con licencia Higinio Martínez Miranda, al encabezar un acto conmemorativo por sus “50 años en el camino de la izquierda en México”.

Ante más de dos mil asistentes, la legisladora reconoció que el movimiento de la Cuarta Transformación en el Estado de México “está más fuerte y unido que nunca”, gracias a figuras como Higinio Martínez, a quien calificó como un actor imprescindible en la historia política de la entidad.

Mexiquenses de Corazón, fundado por él y del que hoy formamos parte mujeres y hombres comprometidos con la transformación de los 125 municipios del estado, no es solo un nombre: es una identidad, una causa común”, afirmó.

Gutiérrez Escalante agradeció el legado y liderazgo del texcocano, señalando que “nos ha dado una bandera que trasciende nombres y posiciones, que nos une y nos llama a no rendirnos”. Subrayó también que en Tecámac, el proyecto de la 4T se mantiene firme bajo el lema “Mexiquenses de Corazón”.

Al hacer uso de la palabra, Higinio Martínez hizo un llamado a mantener la unidad dentro del movimiento:

“Cabe la discrepancia, sí; cabe la crítica, sí; cabe la controversia interna, sí; pero no cabe la traición. No cabe la deslealtad. No caben los intereses personales”.

La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, también participó en el evento, donde destacó el legado del senador, recordando su paso por el Poder Legislativo, la presidencia municipal de Texcoco y su acompañamiento constante a las causas de la izquierda, incluso desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador como dirigente opositor.

La gira conmemorativa de Martínez Miranda continuará este fin de semana con actos programados en Texcoco y Toluca.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS