Recuperan espacios públicos en Tlalnepantla


Con una estrategia articulada entre los tres niveles de gobierno y bajo un modelo de participación comunitaria, iniciaron las obras de rehabilitación integral de los parques Amazitlali y Las Caballerizas, así como la construcción de una lechería Liconsa en Tlalnepantla Oriente, acciones que beneficiarán a decenas de miles de habitantes.

Los trabajos forman parte del Plan Estratégico para el Oriente del Estado de México, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y respaldado por el gobierno municipal encabezado por Raciel Pérez Cruz. Las intervenciones se llevan a cabo a través del programa Vertiente Obras Públicas, el cual canaliza los recursos directamente a comités ciudadanos encargados de ejecutar las obras y rendir cuentas a la población.

En la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, el parque Amazitlali será transformado con una cancha empastada, luminarias, ejercitadores y juegos infantiles elaborados por un carpintero local, en beneficio de más de 75 mil habitantes. El director general de Desarrollo Regional de SEDATU, Irving Villa Villanueva, destacó que esta política pública empodera a la comunidad al darle control sobre la obra y sus recursos.

De forma paralela, en la comunidad de Tepeolulco se rehabilitará el parque Las Caballerizas, históricamente abandonado. En este punto, el alcalde Raciel Pérez recordó que fue un sitio identificado como foco de consumo de sustancias, por lo que la recuperación del espacio busca reconstruir el tejido social y ofrecer alternativas artísticas y deportivas a las juventudes.

Además, en esta misma localidad comenzaron los trabajos para la construcción de una lechería Liconsa, que tendrá capacidad para almacenar hasta 6 mil litros de productos lácteos y abastecerá a más de 13 mil personas, con alimentos de calidad a bajo costo.

Raciel Pérez agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, por considerar a Tlalnepantla Oriente como parte de las prioridades de la transformación nacional.

El titular de la SEDATU en el Estado de México, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, subrayó que estos logros son resultado de un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía: “Cuando la comunidad se involucra en la construcción de su entorno, se logran resultados tangibles que mejoran la calidad de vida y fomentan el orgullo colectivo”, afirmó.


Te puede interesar: Cuautitlán pone en marcha el Operativo Violeta – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS